- Hola llamaba para interesarme por el piso...
- Sí mira, es peor de lo que te imaginas, todo lo que no aparece en el anuncio es que directamente no lo tiene, tampoco es cierto lo de las buenas comunicaciones y además si está amueblado probablemente sea de la época de cuéntame. El énfasis que se hace en la iluminación y en la tranquilidad de la zona es directamente proporcional a la pequeñez y la lejanía. Además sois estudiantes! ay señor lo que me voy a divertir!! Probablemente el o la casera va a ser la persona que te amargue más la vida en el próximo año. El contrato es poco más que vender tu alma al diablo. Yo cobro, él te tima y tú pagas. Pagas muchísimo por una mierda pero sabes que no puedes aspirar a nada mejor. Lo tomas o lo dejas.
- Lo tomo.
Pero es que ni me han dado la posibilidad de querer la mierda!!. Que ni te cogen el teléfono, que poco más y te insultan, que está todo alquilado!! desde cuándo alquila la gente por Dios! Y vaya contratos!! sinvergüenzas!! Creía que no había un colectivo peor que los porteros de discoteca pero el de los caseros creo que le supera.
Sigo siendo una sintecho.
Pero he decidido que si las circunstancias se ponen chulas, yo más todavía, así que me voy al hogar riendome en la cara del peligro a quedarme sin casa. Porque sé que tendré que vivir en algún sitio y tarde o temprano ese lugar aparecerá pero mientras tanto le paso el testigo a otro de mis futuros compañeros de piso para que se pelee, se cabree y pase calor en Madrid, que yo ya estoy más que reharta.
Que se prepare mi casa y que se prepare Vigo que este finde, cuando Berenguela se digne a terminar sus exámenes, ahogaré mis desdichas en ginebra y todo pasará a ser relativo.
Eso sí, la vuelta en bus, desde este paraje tan idílico que es la estación sur de autobuses...