EN MI MESA

- Mi ordenador es como la maqueta de una ciudad. La pantalla es el cielo (Ay! esos salvapantallas de estrellas que te hacen sentir como en el Halcón Milenario) y las teclas son los edificios (algo chaparritos, lo sé) pero la roña que se acumula debajo de ellas y que nunca, nunca, por mucho limpies, va a salir, son los habitantes. Habitantes sucios, mezquinos y molestos que sobreviven en los barrios oscuros al margen de la ley. Mis manos destructoras serían Godzilla, claro.

- Suelo dar segundas oportunidades. Me di cuenta cuando cogí por enésima vez un rotulador que por enésima vez no pintó y lo volví a dejar en el bote con sus hermanos. Creo que me da pena tirar rotuladores. Los rojos y los negros siempre se me acaban antes...en cambio los marrones sobreviven a todos. Qué triste momento cuando un rotulador deja de pintar. Y hace ese ruido (íiii, íii) La agonía del rotulador...Y ahí sigo yo, cual médico de serie que se niega a dejar morir al paciente a pesar de que lleva 2 minutos en "píííííiiiiiii" "Déjelo doctora González" "No!! aún puede pintar!!" "Doctora González...Carmen! Se acabó" levanto la mirada. Suspiro y..."hora de la muerte...ventiuna diecioc"NO! lo que hago es devolverlo al bote. Porque soy muy de dar segundas oportunidades.

- Las gomas de borrar no se acaban. Se pierden o se rompen. Después de pintar sobre ellas (qué gusto dá dibujar una goma, hay que ver cómo se desliza el boli bic sobre ellas...parecen hechas para eso) o tallar en ellas tu nombre, se van reduciendo a cachitos. Habéis probado a borrar con un cachito de goma? Con un muy pequeño? Cómo es de ridículo? Y ese momento en que tu madre te dice que si no tienes goma borres con miga de pan? Eh? Cómo te quedas? (A mí nunca me convenció mucho esto) Al cabo de un tiempo surge el "yo tenía una goma...dónde estará?". Yo te lo diré...LA DESCUARTIZASTE!!

- Puestos a hablar de cosas que no se acaban, los pintauñas. No se acaban. Simplemente dejas de poder usarlo porque el pincel no llega a la pintura. Pero vamos a ver, qué mente perversa ha diseñado esto? ves que hay pintuta pero el pincel no llega! No llega!! es pura física. Pero tú como sigues viendo pintura, pues lo intentas...y entonces inclinas el botecito. Bien, os diré que nada bueno ocurre después del primer "inclinamiento". El bote no vuelve a ser el mismo y tú tampoco. Que no hombre! Que tú sí. Y claro, como yo soy de dar segundas oportunidades...ahí están los peores botes...los más manchados, los que ya ni se abren, los que están secos...todos en el mismo cajón. Cajón desastre, por supuesto.

- El portaminas es un invento que me ha alegrado la vida. Doy buena cuenta de ello aquí. Puedes escribir nítidamente o dibujar sin miedo a equivocarte porque se borra (siempre que no hayas asesinado a tu goma todavía, claro) Pero las minas señores, además de producir un sonido de rama rota cuando se rompen mientras escribes, las minas TAMPOCO SE ACABAN! El portaminas llega un punto en que ya no las "engancha" y qué hacemos con todos esos cachitos de mina inenganchables? Pido una plataforma de apoyo a esa parte de toda mina que nace destinada a morir sin prestar servicio. 

-Por último hablaré del boli bic. Creo que no somos conscientes de lo que molan los bolis bic. Todo. El nombre, el diseño, el slogan, el precio...Bien pues tampoco he conseguido terminar nunca un boli bic. Yo escribo con boli bic negro. Un día decidí que era más serio hacerlo en negro. No es que tenga nada en contra de los que lo hacen en azul, ojo...si escribes con boli bic tienes ganado mi respeto. Lo máximo a lo que llegué es a que la tinta empezase a descender cual mercurio en un termómetro. Pero nada más. Y por favor, no confundamos gastar con que simplemente el boli escriba mal. De vez en cuando ocurre esto. Hay bolis bic que vienen mal de fábrica. En concreto todos los verdes. No hay ni uno que escriba bien. Tengo una cruzada contra el boli bic verde. Me parece una farsa. Una falacia. Es que me indigna. Me indigna que nos vendan el boli bic verde como si estuviera al mismo nivel que el rojo (el único y verdadero boli para corregir) el negro o el azul. Por favor!! con esa raya blanca que deja por el medio del trazo. En fin...Los bics son otra de esas cosas que sólo pueden tener dos finales: o la pérdida (incluyendo aquí el "me dejas el boli" "sí claro" y nunca más) o la muerte caníbal. Empezar el día mordiendo sólo la tapita de arriba y acabarlo escupiendo astillas de plástico (que no es cristal, que es plástico). De la tapa mejor ni hablamos. Deformar el agujero es sólo el principio. Y cómo es que se secan si los dejas sin tapa pero no con ella??...si tiene agujero!! Misterio.

Ahora os diré que si os tragáis el cuadrado fosforito de la tapa azul de los subrayadores staedtler no os morís. Aunque el señor de gafas oscuras se agobiase y tuviese que preguntárselo a mi tía Pinky (porque el incidente ocurrió en ausencia de la señora que calceta) No me morí. De hecho aún no han pasado 7 años así que puede que siga por ahí...