Cuando llegué a séptimo (1º de ESO) decía mi madre! yo a las niñas de séptimo las veía mayorcísimas. Lo miso me pasó en 2º, cuando me acordaba de mi prima Marta y su melena en 8º. En 3º, subiéndonos las faldas del uniforme y en 4º....meu deus!!! Llegó el Bachillerato, se acaba el colegio, estoy en COU, mi hermano Manu estaba en COU cuando yo estaba 5º. Imaginaros cómo lo veía cuando se iba a Santiago con su maleta, o cuando Santi me robaba la nocilla para su piso de Villagarcía, cuando no tenía nada que cenar el domingo porque habían arrasado con todo.
Y yo me fui a Madrid. Va a acabarse mi segundo año. Cuando llegué acababa de cumplir los 18 y ahora vamos camino de los 20. 20!! No sé si realmente me apetece dejar atrás el 1, al fin y al cabo son 10 años juntos. Tantos sitios en los que me colé sin tener la edad y ahora me alegro de cumplir después de verano. Ya estoy quitándome años?
La cuestión es que los años pasan y me da pena ver a las niñas más pequeñas disfrutando con sólo ir al Burguer el Sábado con sus amigas y siendo felices toda la semana con una sonrisa del niño que les gusta. Qué fácil! Cada año que pasa es más complicado, descubres nuevas cosas, nuevas experiencia, nuevas amistades, nuevas oportunidades se abren y hay que saber aprovecharlas. Mirar hacia atrás da pena, hacia delante miedo...
miedo a los 20? Me da la risa hasta a mi...
Cada verano me lo paso mejor y sólo espero que este, el de los casi20, sea memorable...
Con dos días de retraso, como las dos décadas que ya tienes pero aquí está, María Socorro García Briz, felicidades! pasaremos juntas los 20...y los 30...y los 40...(vale ahora sí que me di miedo...) te quiero.